miércoles, 29 de septiembre de 2010

UNA NOCHE MUY BUENA

A partir del mes de Octubre comenzamos a caer en cuenta de que el año se acaba, aunque eso suene precipitado, no lo es para las empresas, pues aquí es donde comienzan a alistar motores para la campaña navideña. Los índices de venta podrían superar a los del año pasado pues este año se tiene una mejora en el impulso de compra y las fuertes tasas de las importaciones. La cena es la parte más importante en Noche Buena y algunos especialistas consideran que la demanda de pavos crecerá un 10% el relación al 2009 a nivel de todas las empresas que lo ofrece, también tengamos en cuenta que el año pasado se produjeron 1,7 millones de pavos para la campaña. Fuera del pavo, el pollo también es un sustituto para muchos y los especialistas señalan que este año aumento un 8% y no dan ni idea del incremente para fin de año. En el caso de la leche, panetones, chocolate: Gloria calcula que los volúmenes de venta se mantendrían frente al año pasado, debido a que el incremento de los costos podrían afectar su accesibilidad, sin embargo, para Todinno espera que niveles de venta crezcan 20% respecto a la campaña pasada, por ello han firmado un contrato con Axur para mejorar sus canales de distribución y tener más puntos de venta. En licores, Ricardo Valderrama Contreras, gerente general de Viña Ocucaje señala que estos últimos 3 meses se realiza casi un 38% de la venta total del año, por lo que se preparan para las exigencias y asegurar el éxito de la campaña con un crecimiento aproximado del 10%. Los limeños siguen prefiriendo comprar en emporios comerciales como Gamarra y Mercado Central, esto pese a la aparición de nuevos centros comerciales, esto por que buscan comodidad en los precios y calidad de las confecciones. Con esto Gamarra espera vender 20% más que el año pasado. En el Jockey Plaza esperan un crecimiento del 15% respecto al año pasado, y esperando recibir a 3 millones de visitantes en Diciembre, para ello contara con un nuevo bulevar con más de 40 locales. Por último tengamos en cuenta que los electrodomésticos y juguetes son los artículos más comprados en estas fechas, esperándose un crecimiento del 20% en este ámbito.
ESTE AÑO EL PERU TUVO UN GRAN CRECIMIENTO COMERCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario