miércoles, 27 de octubre de 2010

MAS DE 100 MIL

Este año, por primera vez, las ventas de vehículos nuevos superaran las 100 mil unidades en el Perú, según las proyecciones de los expertos del sector. El director de la Asociación de Representantes del Perú proyecta que las ventas llegaran a115 mil unidades en el 2010, o sea, un alza de casi 50% frente al 2009 y si el Perú sigue solido y el PBI crece 5% en el 2011, las ventas de vehículos nuevos puede crecer 15% el próximo año. Más optimistas son el gerente general de KIA Import Perú proyecta al 2011 un crecimiento del 20%, y el gerente de ventas de Nissan Maquinarias, quien proyecta un crecimiento del 40%. ¿Esta Lima preparada para soportar un mayor parque automotor?, hay calles rotas y no has pistas más grandes, no hay señalización diferente y no hay semáforos inteligentes,  sin embargo el problema del tránsito no es la densidad vehicular, sino el desorden y la falta  infraestructura vial, así para solucionar el problema del caos vehicular se deben privilegiar  alternativas como el transporte público o el uso de bicicletas, mejorar la señalización,  la semaforizacion, mejorar l desarrollo urbanístico entre otras medidas. Otra  alternativa que sugirió Castellanos, de Nissan, es aplicar en la capital peruana un sistema de Pico y Placa que existe en Colombia y Ecuador, que consiste en que los vehículos cuyas matriculas terminen en determinado digito no pueden circular uno o dos días a la semana. A pesar de estos aspectos las personas no se desaniman en la compra de autos. En este contexto, los representantes de marcas de vehículos harán esfuerzos por atraer clientes durante el Motor Show, evento que se realiza cada 2 años, realizándose este año en los primeros días de noviembre en el Jockey Club y tendrá unos 10 días de duración, el Motor Show genera entre 1.5 y 2 meses venta normal. El auge de las ventas de autos genera competencia, si bien Toyota sigue liderando las ventas, ha perdido unos puntos de participación de mercado en los últimos años, mientras que a Nissan le pisa los talones Hyundai. La expansión de las ventas de vehículos nuevos trae diversos beneficios a la economía, por ejemplo las marcas se verán obligadas a invertir grandes sumas para el servicio posventa, también se dinamizaran la demanda de mano de obra especializada, las ventas de seguros y el financiamiento, todo lo cual redunda en mayor recaudación.
EL BOOM DE LA VENTA DE AUTOS ES PRUEBA DEL CRECIMIENTO ECONOMICO DEL PAIS, QUE DEBE IR PARALELO A SU DESARROLLO INFRESTRUCTUTAL DE LAS VIAS MOTORIZADAS.

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